16 ene. 2010

Enseres de cocina de Marruecos

Salam aleikum!
Bueno tengo recetitas pendientes de publicar, pero inshallah mañana me pondré manos a la obra, para colgarlas....pero hoy quiero explicaros los enseres de cocina que se suelen utilizar en Marruecos, a ver de utilizar. utilizan de todo, pero hay algunas cosas peculiares o que no estamos acostumbrados a ver y por eso os lo quiero mostrar...
Espero que os interese y a ver si poco a poco os voy mostrando cosas nuevas.
Un saludo a todos, y seguimos cocinandoooo!

LA CUSCUSERA:
Como veis al cuscusera está formada por dos partes: la primera es una olla normal y corriente y la segunda es una pequeña olla agujereada por la base, la cual se ajusta perfectamente a la olla principal.
Ésto es para que cuando se cocine el cocido de lo que se decida hacer el cuscus (verduras, cordero, pollo..) mientras en la parte superior se vaya cocinando el cuscus con el mismo vapor de la comida.
El resultado es estupendo...más adelante os explicaré los pasos a seguir para cocinar el cuscus, pero realmente es un utensilio fundamental para cada viernes (como es tradición) tener un cuscus fenomenal.
Además se puede cocinar cordero al vapor (que en unos días os presentaré la receta) o verduras...lo que queráis.

TAJINE:
Éste es ya un muy famoso utensilio de Marruecos, hay de todos los colores y tamaños y son muy curiosos.
Sobretodo sorprende la tapa en forma de cono.
Pero además los mas artesanales proporcionan un sabor muy especial a la comida ya que está hecho de barro cocido y barnizado, que la hacen característica de Marruecos.
Puedes cocinar cualquier cosa o incluso preparar un plato en la olla y acabarlo de cocinar en el tajine (para el saborcito).
Super imprescindible en mi opinión.
TAMIZ:
Bueno, el tamiz es algo mucho más conocido por todos, pero por las características de la cocina marroquí es un utensilio esencial, ya que la harina de allí es muy natural y siempre se utiliza para pasar la harina a la hora de hacer el pan, las rgaifs, las pastitas, los begrer,..son tantas las cosas.
Y por eso es necesario. Yo éste año he traído de Marruecos un saco de 5kg de harina integral (para el pan y las rgaifs) y la verdad que es de una calidad extraordinaria, ya que hasta hay granos de trigo y por eso es necesario poder pasarlo para separar las trazas innecesarias.


OLLA EXPRÉS:

Ésta sin duda es la reina, de la cocina marroquí, ya que toda la carne de tagines o cocidos siempre es muy blanda y jugosa eso es gracias a la olla exprés y a muchas horas de cocinado.
Para mi es la solución de cualquier plato, desde un rico plato de pollo con olivas, unas lentejas o un tajine de cordero.
Una vez cocinado todos los ingredientes, se trata de poner el agua suficiente y dejarlo cocinar hasta conseguir una carne tierna y un rico caldo para comer fácilmente con las manos. Vale la pena invertir en una.


Bueno, y por hoy es suficiente...no os voy a desvelar todos los trucos y materiales de golpe, jejej!
Próximamente mas utensilios de cocina, para hacer pastitas, la tetera, o un curioso utensilio para facilitar el lavado de manos de tus invitados.
Espero que me sigáis porque tengo muchas cosillas que explicaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...