11 ene 2010

Esfengh (rosquillas marroquíes)


Salam aliekum, ayer por la tarde, mi marido me miraba con cara de tristeza y no sabía a que se debia...hasta que escuché rugir su barriga y ahi todo empezó a cuadrarme...
Pensé en alguna pastita que no tardara mucho en hacerse, como éstas rosquillas marroquíes. Están muy ricas, y podéis servirlas espolvoreadas con azúcar o sin espolvorear; el sabor es parecido al de los churros!
Espero que os gusten. Que aproveche.

Ingredientes:
-300g de harina (para 4personas)
-1 pizca de sal
-100 ml de agua tibia (la necesaria para hacer una masa compacta pero no dura)
-1 sobre de vainilla
 -1 huevo
-1 cucharada sopera de levadura fresca (la del pan)
-Aceite de girasol
-Azúcar

Preparación:

1-En un bol ponemos la harina tamizada, con la sal, la vainilla y mezclamos. Añadiremos el huevo y lo amasaremos todo bien.
2-Calentamos un poco el agua hasta que esté tibia y desharemos la levadura.
3-Iremos mezclando el agua con la harina (presionando con los puños y amasaremos durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que obtengamos una masa compacta y elástica (bastante blanda).
4-La dejamos reposar unos 20 minutos, hasta que doble el tamaño.
5-Haremos bolitas del tamaño de una nuez y con el dedo haremos un agujero en el centro (hay que untarse bien las manos con aceite para dar forma a los esfengh). Dejamos reposar unos 5 minutos más.
5-Ponemos una sartén con bastante aceite en el fuego y cuando esté bien caliente, añadimos las rosquillas fijando de nuevo la forma.
6- Se empezarán a hinchar, y las cocinamos por los dos lados (podemos girarlas con un pincho de brochetas). 
6-Cuando estén listas, las sacaremos en un plato con un papel de cocina, para el exceso de aceite, y a continuación (aún calientes) las rebozamos en un plato con azúcar blanquilla.
Besaha!Las rosquillas se comen bien en el momento, si véis que son demasiadas congelar sin cocinar (solo con la forma hecha) o dejar en un lugar tapado y seco, aunque es posible que se endurezcan un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...