15 abr 2010

Tagine de ternera con manzana caramelizada


Salam aleikum, os presento un plato muy rico, si os gusta las combinaciones de dulce-salado, aquí teneis esta rica receta.
Espero que os guste!
Besaha!

Ingredientes:
-500g de ternera en tacos
-2 cebolla
-2 dientes de ajo
-perejil
-pimienta negra, comino, jengibre, azafrán, canela
-1 manzana ácida
-miel
-1 puñado de sésamo
-mantequilla
-2l. de agua

Preparación:
1-Cortaremos bien picada la cebolla, el ajo y el perejil y procederemos a sofreirlo a fuego lento con un buen chorro de aceite.
2-Una vez, bien dorados, añadiremos la ternera y las especies y freiremos unos 15 minutos, para que deje ir el agua de la ternera y se cueza bien.
3-Añadiremos dos litro de agua a la olla, y cerraremos la express dejando cocinar unas 2 horas - 2horas y media, aproximadamente. (Así conseguiremos una ternera bien blandita y jugosa).

4-Cuando la ternera esté apunto de terminar, cortaremos la manzana en rodajas y en una sartén con un poco de mantequilla, las saltearemos con canela, una cucharada de miel, y al final añadiremos el sésamo. Cuando empiezen a dorarse, reservaremos.
5-Una vez esté terminada la ternera, emplataremos con la ternera y su caldito, y la manzana por encima.
¡Riquíiisimo!

2 comentarios:

  1. Assalaamu aleikom ua rahmatullah ua barakatuh

    Probé tu receta, por que me encanta la manzana con la comida salada, lo unicó que cambie fue que machaque un poco el sésamo, por que en las comidas no mes guata encontrármelo jeje pero estaba buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón que a veces resulta bastante pesado el masticado del sésamo, eso ya al gusto de cada uno!!! A mí me gusta mucho aunque sea taan duro!!!!
    Me alegro que te quedara un buen plato!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...