4 jun 2010

Calamares rellenos en tagine


Salam aleikum! Os muestro hoy unos calamares rellenos que preparé ayer y que quedaron fabulosos, cada uno los hace a su manera y con su toque especial, yo os muestro hoy mi manera de rellenarlos!
En Marruecos es común tambien rellenar los calamares pero más comunmente con arroz, las patitas y una charmila de especias!
Si lo probais, ya me contareis!!!

Ingredientes:
Para los calamares:
-8 calamares (para 4 personas)
-3 huevos
-300g de gambitas
-1 cebollas
-1 pimiento verde
-pan rallado
-1 guindilla de cayena, perejil
Para la salsa:
-4 tomates rojos
-1 cebolla
-1 patata grande
-1 zanahoria
-1 puñado de guisantes
 -pimienta negra, pimentón dulce y picante
-1 hoja de laurel
-agua
-aceite de oliva

Preparación:
Relleno:
1-En primer lugar, limpiaremos bien los calamares y reservaremos las patas y las aletas. El cuerpo lo limpiaremos, le quitaremos la piel y todo el interior, y lo reservaremos aparte.
2-Empezaremos haciendo un sofrito con el pimiento verde y la cebolla, y la iremos pochando hasta que este bien reblandecidos. Mientras iremos cortando patas y aletas en daditos muy pequeños.
3-Añadiremos el picado al sofrito y saltearemos con un poco de perejil, hasta que absorva todo el agua.
4-Mientras herviremos los tres huevos unos 10 minutos. Una vez esten bien cocidos los dejaremos enfriar, los pelaremos, los picaremos y los añadiremos a la mezcla.
5-En una sartén a parte, sofreiremos una guindilla, y añadiremos las gambas. Las dejaremos cocinar hasta que hayan dejado todo el agua y cuando empiezen a ponerse duras y bien cocinadas, las apartaremos. Deshecharemos la guindilla.
6-Picaremos las gambas y las añadiremos a la mezcla. Finalmente, mezclaremos todo el relleno, añadiendo un puñado de pan rallado sal (si lo requiere) y un poco de pimienta negra, y reservaremos.
7-Iremos rellenando los calamares con ésta mezcla, y una vez los tengamos bien gorditos, los cerraremos con un palillo, cuando los tengamos todos, los pasaremos por la plancha vuelta y vuelta, hasta que esten ligeramente dorados.
La salsa:
1- En un tagine, sofreiremos una cebolla con pimienta negra, sal, y pimentones. Cuando esté bien dorada, añadiremos los cuatro tomates rallados, y sofreiremos bien.
2- Añadiremos la patata, los guisantes y la zanahoria bien picados, y mezclaremos con el sofrito unos 5 minutos. A continuación añadiremos unos 400 ml de agua aprox. y una pizca de azafrán, y dejaremos cocinar.
3- Una vez esté bien cocinado, y se haya evaporado el agua restante, añadiremos los calamares 5 minutos antes de finalizar.
Una vez terminado, ya podemos servir... y a comer!!!!!
Besaha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...