5 jun 2010

Vinagre Halal


Salam aleikum. Aquí os presento un producto adaptado para musulmanes.
Es el vinagre de vino con 6º y hecho con vinagre de vino de caramelo.

Sitio web: 
http://www.vmm.ma/


FATWA EMITIDA POR: CONSEJO EUROPEO DE FATWAS E INVESTIGACIÓN

Pregunta:
"Entre los componentes de algunos alimentos figura la letra "A" en inglés "O", "E" en francés seguida de una cifra. Parece que esto significa que contiene productos fabricados a partir de grasa o huesos de carne de cerdo. Si esto es asi, ¿Cuál son las disposiciones legales que conciernen a éstos alimentos?

Respuesta:
Estos productos designados por la letra A seguida de una cifra son los componentes adictivos que el número sobrepasa 350 y que pueden ser conservadores, colorantes, coadyuvantes, edulcorantes u otros, repartidos según su orígen en cuatro categorías:

1ª CATEGORIA : COMPONENTES DE ORÍGEN QUÍMICO ARTIFICIAL.
2ª CATEGORÍA : COMPONENTES DE ORIGEN VEGETAL
3ª CATEGORÍA : COMPONENTES DE ORIGEN ANIMAL
4ª CATEGORÍA : COMPONENTES SOLUBLES EN ALCOHOL

Estos productos que no tienen incidencia sobre el carácter lícito de los alimentos por las siguientes razones:

La primera y la segunda categoría provienen de un orígen autorizado y no hay ningún mal en utilizar.

En cuanto a la tercera categoría, no está bajo la forma animal, ya que ha sufrido una transformación química, la cual modifica radicalmente la naturaleza quedando transformada en una materia nueva pura.

Este cambio de naturaleza influye sobre las disposiciones legales relativas a estas materias, incluso si ellas son en el orígen ilícitas o impuras, su transformación en una nueva materia induce a nuevas disposiciones, por ejemplo del vino que, transformado en vinagre, se convierte en puro y limpio para el consumo y no está regido por las disposiciones relaitvas al vino.

En cuanto a la tercera categoría, figura a menudo en las materias colorantes, y habitualmente se utiliza una cantidad ínfima de su solución que se disuelve en la primera meteria final y ésto esta permitido.
Consecuentemente, todo alimento o bebida que contenga en su composición una de estas materias conserva su carácter de lícito: el musulmán puede consumirlo sin restricción.

Nuestra religión predicó la holgura y nos ha desaconsejado llevar demasiado lejos la curiosidad (de meternos en lo que no nos importa). La investigación y la prospección sobre tales detalles no forma parte de lo que Dios el Altísimo, así como su enviado -La paz y las bendiciones de sean con él- nos han ordenado.
TRADUCCIÓN DEL LIBRO : "RECUEIL DE FATWAS" ( COMPEDIO DE FATWAS). PUBLICADO POR EL CONSEJO EUROPEO DE FATWAS E INVESTIGACIÓN.


Hay que llevar en mente la diferencia entre "jamr" y "alcohol"
La sustancia llamada alcohol es de 3 tipos:

1. La que es mortal, si la consumes moriras o estaras seriamente enferma. Esta es considerada "Summ" (veneno), y es permitido comprar, vender, transportarla, o usarla pero no consumirla. (la puedes usar en enjuagues o elixir bucales, perfumes, spray de bolso, etc pero no en comidas o bebidas.)

2. La que intoxica cuando se es consumida, un poco de ella o mas, entonces se considera "jamr" (intoxicante). Y no nos es permitido, comprar, vender, transportarla o consumirla.

3. La que no intoxica no importa cuanto consumas de ella, esta no es jamr, y es halal. como las pequenas cantidades de alcohol que encontramos en muchas comidas, bebidas que comemos cada dia. Este tipo es permitido, vender, comprar, transportar, usar y consumir.

Sheij Muhammad Baazmul hafidohullah quien lo transmitio de Sheij al Albani rahimajullah

Muslim relata en su Sahih, de Yaabir que el Mensajero de Allah (sallallahu alaihi wasallam) pidió a su familia de un condimento y respondió: "No tenemos nada más que vinagre". Así que llamó a ello y empezó a comer, diciendo: ¡"Qué de bueno es de condimento el vinagre!".

2 comentarios:

  1. salam 3laiki ua rahmatuAllah, mashaAllah, hermana barakalahufiki por el blog y por la fatwa, me podrías decir quién la ha traducido? barakalahufiki

    ResponderEliminar
  2. Aleikum salam wa rahmatullah wa barakatu hermana!
    Muchas gracias por visitarme!
    Verás la Fatwa es procedente del Consejo Europeo de Fatwas e Investigación. La Fatwa la transmiten en alguna que otra mezquita, y está traducida por Carmen Ortego.
    Un saludo hermana!
    Barakallahu fik!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...